martes, 7 de septiembre de 2010

POLITICA DE GOBIERNO(liberalismo conservador)

Durante el Porfiriato las ideas de progreso que postulaba el liberalismo se van a amalgamar casi perfectamente con las ideas conservadoras.

Hasta 1880, Diaz se mantuvo presidente apegado a la ley y a lo ofresido durante el levantamiento social que provoco la Revolucion de Tuxtepec para derrotar a Lerdo.

Entre los años de 1884 y 1911 el general se va a suceder hasta siete veces -con la pequeña interrupcion del presidente electo Manuel Gonzalez Flores (1833-1893), quien goberno el pais de 1880 a 1884.

En 1911 Diaz renuncio a la presidencia por la fuerza, desplazado por la revolucion mexicana encabezada por Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magon.

El porfiriato se caracterizo por un momento en el que se extendio por tiempo casi indefinido la dictadura del General Porfiro Diaz.

Se dice que Diaz fue el "restaurador del orden", un "tirano honrrado", que hizo un uso excesivo de la represion social, valiendose de sus aparatos policiacos y militares, para "meter en cintura" al pais y conducirlo al progreso.
Fueron precisamente el progreso y el orden los ejes rectores de la politica del general Diaz a lo largo de la dictadura, y a ines del liberalismo conservador que implanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario